Enseñamos la Palabra de Dios a cada niño y adulto en el lenguaje y formato apropiado para lograr un mejor entendimiento. Implementando catecismo para los niños, estudio bíblico para los adultos y la participación en celebraciones religiosas en cada comunidad.
“En todo pobre está Jesús agonizante; en todo enfermo está Jesús sufriente; en todo enfermo pobre está Jesús dos veces presente.” Padre Pío de Pietrelcina.
Realizamos brigadas médicas anuales. En estas brigadas, familias son proveídas de kits médicos y los pacientes reciben cuidados dentales, medicina general, terapia física, quiropráctica y muy importante, la oración por el enfermo.
Proveemos apoyo a pacientes con necesidades de emergencia, enlazándoles con nuestros doctores voluntarios, o referencia y traslado a clínicas y hospitales dentro y fuera de la ciudad.
Proveemos de 1,000 mochilas con útiles escolares anualmente a niños de escuela. Asistimos las escuelas con accesorios como pizarras, material didáctico, pupitres y bibliotecas con su conjunto de libros.
Implementamos el programa APRENDE, enfocado a niños de escuela, sus familias y el medio ambiente.
A los niños se les enseña valores, Inglés como segundo idioma y computación. Proveemos a las familias con guía sobre higiene, salud y nutrición para fomentar el cuidado integral de la familia.
A lo largo de 22 años de servicio voluntario, hemos construido puentes hamaca, cajas puente, escuelas y letrinas. Hemos instalado sistema de energía eléctrica, reparado y pintado iglesias en nuestras aldeas. Todo esto, gracias a la generosidad y corazón misionero de hermanos de varias iglesias e instituciones.